Sucesos - 16/5/14 - 02:00 AM

Pretendía viajar a Panamá con dinero sin declarar

Un anciano colombiano nacionalizado español y residente en Panamá fue detenido en Guatemala cuando pretendía salir del país con 9.396 dólares y 9.775 quetzales sin declarar, informó

Guatemala / ACAN-EFE

Un anciano colombiano nacionalizado español y residente en Panamá fue detenido en Guatemala cuando pretendía salir del país con 9.396 dólares y 9.775 quetzales sin declarar, informó ayer, jueves, una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que la detención de Francisco Navajas la realizaron la noche del miércoles agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital.

Navajas, de 72 años, pretendía viajar a Panamá cuando se le detectó en una de sus maletas de viaje dos paquetes de dinero en efectivo, dijo la fuente.

Según la PNC, uno de los paquetes tenía 9.396 dólares y el otro 9.775 quetzales (1.267 dólares).

El colombiano-español quedó detenido bajo cargos de supuesto lavado de dinero al no demostrar la procedencia del dinero en efectivo que transportaba.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica