Primer juicio de apelación

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial en Chiriquí confirmó la detención preventiva a un sujeto de 28 años, luego que su abogado apelara a la decisión de la jueza de garantías Jacqueline Montenegro otorgada el 2 de septiembre para que el mismo se mantenga detenido por la imputación de cargos por los delitos de droga y blanqueo de capitales.

Durante la audiencia de apelación, el abogado del imputado, el licenciado Andrés Neil, pidió para su defendido una fianza de excarcelación segura para que gozara de libertad alegando que su defendido no tiene la intención de fugarse de otorgársele dicha medida; sin embargo, la misma fue negada por los magistrados de apelación.

El ciudadano, de nacionalidad panameña, ante la decisión de los magistrados de apelación de confirmar la detención preventiva fue enviado de vuelta a la cárcel de David, mientras se realiza el proceso.

La primera audiencia de apelación estuvo presidida por los magistrados José Israel Correa (ponente), Luis Tapia y Luis De La Torre.

Cabe resaltar que el hecho se registró el 2 de septiembre en el Puesto Integral de Control de Guabalá, en el distrito Tolé, cuando el acusado-quien viajaba a bordo de un vehículo particular-mostró una actitud de nerviosismo que llevó a las autoridades a realizar la revisión al vehículo, encontrando un doble fondo que en su interior tenía una importante suma de dinero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.