Prisión para 7 imputados por tráfico ilícito de migrantes

Los integrantes de esta banda integrada por ciudadanos nacionales y extranjeros fueron detenidos a través de la operación "Adalid".
Prisión para 7 imputados por tráfico ilícito de migrantes

Prisión para 7 imputados por tráfico ilícito de migrantes

Por: Redacción/ Web -

A las 12:25 a.m. de este sábado 3 de agosto, culminó la audiencia de solicitudes múltiples a cargo del Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Frank Torres Ruiz, con la decisión sobre la petición de las medidas cautelares peticionadas por el Ministerio Público (MP)  en la que se ordenó la detención provisional de 7 personas, 3 con retención domiciliaria y uno con reporte periódico, imputados por el delito de contra la humanidad (tráfico ilícito de migrantes) en la modalidad agravada, en calidad de autores.

LEE TAMBIÉN:   Sicarios le sueltan balas hasta matarlo; una fue en el pecho
Además a dos imputados se les calificó su participación del hecho delictivo, como colaboradores por albergar u ocultar migrantes.
El Tribunal basó su decisión en cuanto a los 5 detenidos provisionalmente, en que existen elementos que comprometen su vinculación a una organización que se dedica al traslado de personas extranjeras hacia la frontera de Panamá con Costa Rica, presentando riesgos cautelares de peligro de fuga, desatención al proceso, afectación a los medios de prueba, y que la pena supera los cuatros años de prisión.
En cuanto a las 3 personas a las que se les ordenó retención domiciliaria, el Juez de Garantías, acotó, que el grado de vinculación de estos a los hechos, no es proporcional a la aplicación de la detención provisional, por lo cual con su retención domiciliaria se aseguran los riesgos procesales.
Además a otro imputado, se le ordenó el reporte periódico, toda vez, que no se ha aportado hasta el momento, suficientes elementos de convicción que lo vinculen a una organización criminal y una participación directa en los hechos, por lo que además se le impuso la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí y la prohibición de acercarse a la Frontera con Costa Rica (Paso Canoa) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En tanto a un imputado de nacionalidad cubana, se le decretó la detención provisional, debido a que tiene una vinculación a los hechos, y se evidencia que participó en tres fechas específicas, en facilitar el traslado de migrantes y que no cuenta con un estatus migratorio estable en la República de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.