Privado de libertad fue a trabajar y no regresó a la cárcel

Privado de libertad fue a trabajar y no regresó a la cárcel

Privado de libertad fue a trabajar y no regresó a la cárcel

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Miguel Ángel Delgado condenado a 70 meses de prisión por un delito relacionado con droga y quien gozaba de un permiso labor comunitario en el Ministerio de Educación se encuentra evadido de la Cárcel Pública de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, confirmó hoy viernes la directora de este centro penitenciario, Vanesa Pittí.

LEE TAMBIEN: Acusados por homicidio son declarados inocentes

“Cuando las unidades de la Policía Nacional procedieron ayer, jueves a recogerlo a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Educación en la ciudad de David para trasladarlo nuevamente al centro, el privado no estaba en su puesto de trabajo, procediendo a levantar el informe respectivo y se dio la alerta a las autoridades competentes”, afirmó Pittí.

Señaló que la denuncia ya fue presentada por el Sistema Penitenciario ante el Ministerio Público por la evasión y serán ellos los que tendrán que adoptar las medidas ante un juez de garantías si le revocan la medida que le fue otorgada al privado.

Añadió que si bien el privado de libertad puede realizar trabajos en cualquier centro educativo que lo mande la dirección provincial de Educación  no puede faltar a las normas y ausentarse del penal, ya que esta acción es considerada como delito de evasión.

Afirmó que la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el departamento de Investigación Policial de la Policía Nacional (DIP) iniciaron la búsqueda del privado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.