Privado de libertad muere por Covid-19 en la cárcel de Santiago

Privado de libertad muere por Covid-19 en la cárcel de Santiago

Privado de libertad muere por Covid-19 en la cárcel de Santiago

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica Impreso -

El privado de la libertad de la cárcel de Santiago, Bolívar Polanco, de 54 años de edad, falleció la mañana del domingo en el dormitorio o cuadra de los nuevos agentes en formación a Policía Nacional en Veraguas.

Así lo confirma el Ministerio de Gobierno a través de la dirección general del Sistema penitenciario, en un comunicado a los medios de comunicación social. El informe gubernamental señala que el fallecido era paciente de diabetes, presentó cuadro de Covid-19 y estaba siendo atendido por los médicos asignados a los privados de la libertad en la cárcel de Santiago.

Veraguas actualmente tiene un total de 704 casos positivos de Covid-19 confirmados por el Ministerio de Salud, mientras que han fallecido unas seis personas por el nuevo coronavirus.

Los casos de contagio por Covid-19 siguen aumentando en este sector del país , sin embargo pese a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias la gente sigue en las calles y en otros lugares haciendo caso omiso a las indicaciones. La irresponsabilidad en muchos ciudadanos esta a la orden del día, lo deja de manera evidente contagiadas a la población.

Hay también preocupación en la población luego que varios privados de la libertad estén en el internado de varones de la Escuela Norma Juan Demóstenes Arosemena donde también se tienen a personal administrativos y custodio de la cárcel de Santiago junto con a los convictos.

La población santiagueña y educativa no ha visto con buenos ojos la idea, aunque se trate de asuntos humanitarios.

A partir de esta semana en Santiago diversas organizaciones de las fuerzas vivas han informado que se tendrá una serie de protestas por estas decisiones y otras de las autoridades en esta provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.