Privado murió en la Nueva Joya tras ataque de pánico (Video)

El privado se mantenía en una celda encerrado en solitario en el sector C.
Privado murió en la Nueva Joya tras ataque de pánico (Video)

Privado murió en la Nueva Joya tras ataque de pánico (Video)

Por: Redacción / Critica -

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), emitió un comunicado en el que se informa sobre la muerte de Fernando Uriel Moreno Mosquera, quien estaba privado de libertad en el sector C del centro penitenciario La Nueva Joya.
De acuerdo al Sistema Penitenciario, el privado mantenía un proceso abierto a órdenes de la Juez de Garantías de Darién por secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y robo agravado.

Moreno Mosquera ingresó al Sistema Penitenciario el 7 de octubre de 2018 y el pasado 3 de octubre de 2019, tras una situación de alteración del orden público en el centro penitenciario La Joya, se le traslada por razones de seguridad al Sector C de La Nueva Joya, lugar donde recibió con normalidad visita de familiares.

LEE TAMBIÉN: Guardan en la cárcel a falso pastor abusador sexual de niña

El 13 de noviembre fue atendido en la Clínica Virgen de la Merced ubicada dentro del Complejo Penitenciario La Joya, luego que se encerrara en su celda y se provocara heridas, posteriormente se le traslada al Hospital Santo Tomás y luego de la atención, los doctores determinan ese mismo día que podía regresar al penal.

El Sistema Penitenciario, una vez se percata hoy de la muerte puso en conocimiento a las autoridades competentes, quienes iniciarán una investigación para determinar las causas del deceso y realizar las pesquisas administrativas de encontrarse elementos que así lo ameriten.

Hay otra versión en la que indica que el privado sufrió un ataque de pánico debido a la cantidad de horas encerrado en solitario, en una celda del sector C, del penal. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.