Privados de libertad en pie de guerra

Privados de libertad en pie de guerra

Privados de libertad en pie de guerra

Por: Redacción Crítica -

Los amotinamientos en el centro penitenciario La Gran Joya no han cesado. En la tarde de ayer los reos salieron al patio, en señal de protesta, porque aducen que no los han equipado de artículos de aseo, muy a pesar de que se les dijo que les enviarían artículos.

Los privados de libertad también mantienen una huelga de hambre en el penal, porque no han recibido la respuesta a sus peticiones ante la pandemia del COVID-19.

En los últimos días detenidos de la cárcel de Santiago, Nueva Esperanza en Colón y La Gran Joya protagonizaron reyertas para que fueran escuchados e incluso quisieron fugarse, pero todo fue controlado por las unidades de la Policía Nacional, quienes intervinieron para evitar situaciones mayores.

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que ha hecho ajustes en el horario para que los familiares de las personas privadas de libertad, lleven artículos de aseo personal, desinfectantes y comida seca.

Los horarios propuestos por el sistema penitenciario es el siguiente: se extiende el horario ‪de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., para recibir artículos de aseo personal, desinfectantes y comida seca en los centros penitenciarios. El familiar debe procurar asistir a la hora que le corresponda, según el último número de la cédula de identidad personal.

El Sistema Penitenciario entregará a dicho familiar, una constancia de asistencia al centro penitenciario, con su nombre completo, cédula de identidad personal, horario y la fecha.

Se mantiene la disposición de que cada familiar debe asistir solo el día que le correspondía visitar a la persona privada de libertad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.