Privados ponen fin a huelga de hambre

Privados ponen fin a huelga de hambre

Privados ponen fin a huelga de hambre

Privados ponen fin a huelga de hambre

Privados ponen fin a huelga de hambre

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La huelga de hambre que llevaron a cabo los detenidos del centro penitenciario La Nueva Joya fue suspendida, tras las respuestas de las autoridades a las peticiones que exigían los reos.

Entre los privados detenidos se encuentra William Dathan Holbert, mejor conocido como “El Salvaje Bill”, quien está dentro del sector C, quien también era parte de los protestantes.

La huelga que duró tres días, se dio porque según los reos las autoridades no les permitían tener una visita contacto con los familiares, así como una mejor alimentación y que, además, no se les daba la oportunidad de estudiar y trabajar como a los demás detenidos.

En la lucha estuvieron más de 200 reos de los diferentes patios, quienes en pie firme no accedían a comer.

Durante los días de protestas los reos lanzaron de toda clase de alimentos a los pasillos como rebeldía, porque se sentían humillados, porque hasta los teléfonos públicos les dañaron, según ellos, las propias unidades policiales.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que siempre mantuvieron conversaciones con los líderes del sector C, para lograr el cese a la huelga, adicional a ello, diariamente le habían suministrado los alimentos a todos los reos.

Que estarán en los próximos días clasificando a los reos, ya que en ese sector existen privados de extrema y máxima seguridad, por lo que estarán colocándolos según al status que correspondan para que continúen con los beneficios.

El comunicado indica que las autoridades han tenido acercamiento con el Meduca y el Minsa para atender la solicitud de los privados.

Se espera que para hoy se redacte un documento con los acuerdos a que llegaron durante las conversaciones y que a partir del lunes estarán recibiendo las visitas de sus familiares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.