Privan de libertad a universitario

Por: William Sala Crítica -

Un universitario fue privado de libertad, y la madre, extorsionada.

Delincuentes se encargaron de estafar a una familia tras secuestrar por tres horas a uno de los integrantes.

La víctima fue engañada por los antisociales, quienes utilizaron la técnica del[b] "paquetazo".[/b]

De acuerdo con la investigación, el joven, quien estudia en la Universidad Tecnológica de Panamá, fue timado por un delincuente a través de una llamada que recibió en el teléfono particular.

El joven recibió la supuesta grata noticia de haber salido premiado al ganarse un automóvil nuevo.

La euforia se desbordó en él, y sin cuestionar al interlocutor, quien se encontraba del otro lado del auricular, siguió al pie de la letra las indicaciones de este. Primero le pidieron que saliera de la casa y se dirigiera a la Universidad, donde supuestamente le iban a entregar el carro, pero al llegar fue sorprendido y sometido por tres delincuentes armados, quienes lo obligaron a ingresar en el maletero de un auto.

Tras la captura del universitario, los criminales echaron andar la segunda parte de la estafa y llamaron por teléfono celular a la madre de la víctima.

Preocupada por la situación, la mujer, a quien le advirtieron que de informar a la Policía sobre la situación ponía en riesgo la vida de su hijo, obedeció a los captores.

La petición de los plagiadores consistió en comprar 15 tarjetas de prepago celular valoradas en 15 dólares cada una. Ella cumplió con la exigencia y a las dos horas siguientes liberaron en Los Andes N.°2 a la víctima.

Esta se encontraba bien de salud en general con la excepción de alguna que otra lesión leve en la anatomía.

El caso es investigado por la DIJ.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.