¡Qué crueldad! Muere Athens, el perro maltratado y abandonado en San Miguelito

Su nombre era Athens. La crueldad de sus dueños lo llevó marcada en su piel afectada y quemada. Su cuerpo mostraba el evidente estado de desnutrición en el que fue encontrado.
¡Qué crueldad! Muere Athens, el perro maltratado y abandonado en San Miguelito

¡Qué crueldad! Muere Athens, el perro maltratado y abandonado en San Miguelito

Por: Redacción / Critica -

¡Cuánto dolor! ¡Malditos! son solo dos de los tantos mensajes que han inundado las redes sociales tras conocerse que Athens, un perro que fue rescatado el domingo, había muerto, debido a su estado de salud.

Este animal saltó a las redes cuando se postearon mensaje pidiendo ayuda para que alguna autoridad respondiera al cuadro de abandono y maltrato que sufría el can. 
El mensaje fue escuchado por la vicealcaldesa de la capital Judy Meana, quien alertó a la Policía Ecológica que llegó a la residencia, donde se encontraba el perro viviendo desde hace cinco años, en el sector La Primavera de Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, y se llevó al animal, cuyo estado era precario.  
Las imágenes mostraban que el perro mantenía una enfermedad en la piel, además de quemaduras y un estado de desnutrición alto. También presentaba heridas profundas, su debilidad que presentaba no le permitía sostenerse, detalló personal de la fundación Defensores de Los Animales que atendió al desafortunado animal.
El perro fue trasladado a una clínica veterinaria ubicada en Brisas del Golf, donde se le brindó la atención necesaria.  Sin embargo, hoy, a primeras horas de la tarde, se anunció que el animal no logró superar su cuadro y falleció.
Defensores de Animales PTY, la cuenta de Instagram que liderizó el caso informó que las donaciones que llegaron para Athens se pasarían al caso Peluzo, otro perrito que está hospitalizado en la misma clínica veterinaria.
La vicealcaldesa también posteó en su cuenta de Twitter que "Tenía tantas esperanzas de que Athens mejorara; pero estaba muy maltratado", destacando que @AndreBConte y @animalespty hicieron todo lo posible.

La muerte de Athens ha provocado también un llamado enérgico a través de las redes para que las autoridades hagan cumplir las leyes que protegen a los animales y sancionan a los maltratadores y quienes con crueldad tratan a sus mascotas.
Solo en lo que va del 2019. se han denunciado por delitos contra animales domésticos, lo que representa el 38% del total de las denuncias por delitos ambientales, según estadísticas del Ministerio Público.
El Artículo 421 del Código Procesal Penal establece penas de cárcel para quien cause la muerte o lesión grave por actos de crueldad a un animal doméstico utilizado como mascota.
Extraoficialmente se conoció que el propietario de la residencia donde se encontraba Athens era un adulto mayor, de unos 70 años, quien al momento del rescate mencionó que estaba a la espera de que el perro muriera.}

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.