¡Qué triste! Mujer no logra conocer a su hijo al morir durante el parto

La mujer, de 30 años, mpezó a sentir dolores de parto y su cónyuge va en busca de una partera debido a la distancia que existia para acudir a un centro médico.
¡Qué triste! Mujer no logra conocer a su hijo al morir durante el parto

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un hecho lamentable se registró en la comunidad de Tigre Abajo, en el Corregimiento de El Peñon, en distrito de Ñurum, en la Comarca Ngobe-Bugle, cuando una mujer indígena de 30 años de edad perdió la cuando daba a luz a su hijo.

El fallecimiento de esta joven madre identificada como Dalys Valdez Pérez, se dio cuando empezó a sentir dolores de parto y su cónyuge va en busca de una partera debido a la distancia que existia para acudir a un centro médico, fue atendida en casa; sin embargo al parecer luego de dar a luz a su bebé, falleció.

El esposo de la víctima dijo que su pareja ya tenía los nueve meses de embarazo y que durante el parto dio a luz a un niño, pero la placenta se mantenía dentro de ella  y comenzó a tener muchos dolores, falleciendo horas más tarde.

Una vez se registra el deceso, unidades de la Policía Nacional acuden al lugar y observan dentro de una casa de barro, el cuerpo de una mujer envuelto con sábanas blanca, encima de una cama de madera.

Al lugar acudió el personero del distrito de Tolé, Rolando Abrego junto a personal de criminalistica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para realizar el levantamiento del cuerpo de esta joven madre y trasladarlo a la morgue Judicial en David, para que se practiquen el examen de necropsia.

Cabe señalar que luego del nacimiento del recién nacido las autoridades orientaron al padre para que acudiera al centro de salud más cercano, para el seguimiento en cuanto a vacunas del lactante.

Ante este hecho las autoridades mantienen las investigaciones para conocer las causas reales del deceso.

Contenido Premium: 
0