Queda detenido por andar con casi $350 mil en efectivo que no podía justificar

Los uniformados ubicaron el dinero oculto en las modulares de las puertas del automóvil.
Se espera que se aplique la medida cautelar cónsona con el delito. Foto: Mayra Madrid

Se espera que se aplique la medida cautelar cónsona con el delito. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El Servicio Nacional de Fronteras  (Senafront) decomisó $349 mil en efectivo, y una persona fue aprehendida en el puesto de control de San Isidro, en el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

El decomisó se logró cuando un vehículo tipo camioneta pretendía cruzar el puesto de control, y las unidades apostadas de Senafront, procedieron a realizar una inspección, ubicando el dinero dentro de las modulares de las puertas del automóvil.

LEE TAMBIÉN: Linces resultan heridos en accidente

La persona aprehendida es oriunda de la ciudad capital y conducía el vehículo, al momento que se ubica el dinero, por lo cual quedó a órdenes de las autoridades en espera de ser llevado ante un Juez de Garantías.

La diligencia de allanamiento al vehículo estuvo a cargo de la  Fiscalía Especializada de Drogas del Ministerio Público, bajo la coordinación del fiscal Eivar Valdés, quien espera durante en un acto de audiencia presentar los indicios con que se cuenta y así solicitar se legalice la aprehensión, se formulen los cargos por el delito de blanqueo de capitales y se aplique la medida cautelar cónsona con el delito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.