Queda detenido santeño que transportaba casi medio millón de dólares en efectivo

Al ciudadano se le ubicó en la camioneta color roja que manejaba un doble fondo en el maletero donde se encontró 419 mil 660 dólares en billetes de 20.00.
Queda detenido santeño que transportaba casi medio millón de dólares en efectivo

Queda detenido santeño que transportaba casi medio millón de dólares en efectivo

Por: José Vásquez / Crítica -


El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 22 años  imputado por el presunto  delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales y Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Alteración de Estructura Vehicular.

Al ciudadano se le ubicó en la camioneta color roja que manejaba un doble fondo en el maletero donde se encontró  419 mil 660 dólares en billetes de 20.00.

Durante la audiencia de garantías  que se realizó mediante video  el Juez de Garantías, manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria, por la naturaleza del hecho, además porque existe arraigo laboral debilitado.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizados por el Ministerio Público,  por la  fiscal adjunta de Drogas, Fergina Merel.; mientras que la defensa técnica particular fue por el licenciado Arquímedes Saez.

Además  la fiscalía solicitó la aprehensión provisional del vehículo y que el dinero incautado sea depositado a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF), en el Banco Nacional de Panamá, el Juez accedió a dicha petición.

Este hecho se suscitó el  1 de diciembre en el Puesto de Control de San Isidro, en el distrito de Bugaba en la  provincia de Chiriquí.
...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.