Quedan presos por droga en encomienda y en hostal en Boquete

Durante la audiencia, la fiscalía de Drogas logró que el Juez de garantías imputará el delito de Posesión Agravada de sustancia ilícita.
Todas las personas aprehendidas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí.

Todas las personas aprehendidas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de una persona de 38 años, tras retirar seis paquetes de presunta cocaína de una empresa de encomienda.

Durante la audiencia, la fiscalía de Drogas logró que el Juez de garantías imputará el delito de posesión agravada de sustancia ilícita.

Ninfa González, fiscal de drogas de Chiriquí, sustentó los elementos de convicción recabados que acreditaban la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admita la solicitud de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y ordenar la medida cautelar de detención provisional.

Este hecho se dio el pasado 4 de septiembre del 2022, en el distrito de David, cuando el hoy investigado fue aprehendido luego de haber retirado en una empresa de encomiendas una caja que contenía seis paquetes de sustancias ilícitas, que al ser sometido a análisis forense se confirmó se trataba de cocaína

Mientras que en el distrito de Boquete se dio la aprehensión de un sujeto y una femenina, quienes presuntamente guardaban armas de fuego, municiones y sustancia ilícita en un hostal.

La Fiscalía de Drogas de Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías que se ordenará la detención provisional de ambas personas por su presunta vinculación con los delitos de posesión agravada de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

De igual forma se legalizó la aprehensión, se admitió la imputación y por la naturaleza del hecho y los riesgos procesales se admitió la medida cautelar de detención provisional solicitada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Lo anterior guarda relación con un hecho registrado el 31 de agosto del 2022 en un hostal en el distrito de Boquete, cuando, mediante diligencia de allanamiento y registro efectuada en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en este local se ubicaron tres armas de fuego, municiones, varios frascos y bolsas con hierba seca que al ser sometidos a análisis forense se determinó que era la droga marihuana.

Todas las personas aprehendidas fueron enviadas a centros penales de la provincia de Chiriquí. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.