Queja contra magistrado

Una queja por supuesta falta a la ética judicial fue presentada contra el magistrado del Segundo Tribunal de Justicia, Wilfredo Sáenz, por el abogado Víctor Orobio, representante

Grisel Bethancourt / Crítica

Una queja por supuesta falta a la ética judicial fue presentada contra el magistrado del Segundo Tribunal de Justicia, Wilfredo Sáenz, por el abogado Víctor Orobio, representante legal del exdirector del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Traad.

Orobio fundamentó su queja ante la Corte Suprema de Justicia basado en que el magistrado Sáenz tiene la ponencia de una apelación contra el caso de lavado de activos de Traad, que según el abogado lo hizo de forma “unilateral”.

A juicio de Orobio existe una enemistad manifiesta entre los dos por lo que en ocasiones anteriores el magistrado se ha declarado impedido.

Señala Orobio en la queja que fue al magistrado Luis Mario Carrasco al que le correspondió ver las incidencias del caso. Según el jurista, el magistrado Sáenz no está en el orden de reparto y ha incumplido sus deberes dispuestos en el Código Judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.