Queman 8,4 toneladas de droga

El 50% de la droga que se destruyó corresponde a cocaína, el resto a marihuana y a otras" sustancias ilícitas".
Queman 8,4 toneladas de droga

Queman 8,4 toneladas de droga

Queman 8,4 toneladas de droga

Queman 8,4 toneladas de droga

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

La Policía Nacional (PN) de Panamá destruyó hoy 8,4 toneladas de drogas, la mayoría cocaína, incautadas durante el último mes en operativos realizados por los distintos cuerpos de seguridad del país.

"Hoy destruimos 8,4 toneladas de droga, que han sido incautadas por los estamentos de seguridad a nivel nacional en el último mes. Con esta acción se reafirma el compromiso de la lucha frontal contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico #ManoFirme", publicó la PN en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el organismo de seguridad preciso que "más del 50% de la droga que se destruye hoy, corresponde a cocaína, el resto a marihuana y a otras" sustancias ilícitas.

LEA TAMBIEN: Capturan a 16 delincuentes de alto perfil

Agregó que durante la Administración del presidente Juan Carlos Varela, que asumió el poder en julio de 2014 para un período de 5 años, "se han destruido 148 toneladas de drogas" decomisadas en operativos a nivel nacional coordinados con el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

De acuerdo a datos de la Fiscalía Superior de Delitos Especializados en Drogas difundidos el jueves, las autoridades de Panamá se han incautado 55,4 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.

El MP cifró en 72,4 toneladas las drogas decomisadas en el 2016, la gran mayoría cocaína y una cantidad "récord". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.