Querellan a exdirector Alonso Vega Pino por caso contra ‘Marshall’

Querellan a exdirector Alonso Vega Pino por caso contra ‘Marshall’

Querellan a exdirector Alonso Vega Pino por caso contra ‘Marshall’

Por: Redacción Crítica -

Dos nuevas denuncias fueron interpuestas por los abogados de Eduardo macea Alonso, alias ‘Marshal’, contra exfuncionarios de la Policía Nacional, del gobierno pasado, por presuntos delitos de Simulación de hechos punibles, Falso testimonio y falsedad ideológica.

La denuncia se dio tras la detención de ‘Marshal’ en Amador, en medio de un supuesto operativo, que llevaron a cabo unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Las nuevas denuncias interpuestas recaen sobre el exdirector de la Policía, Alonso Vega Pino y sobre el excomisionado José Ángel Valdés Dacosta.

A Vega Pino se le denunció por la supuesta simulación de hecho punible, al brindar declaraciones en los medios, sobre lo ocurrido el 12 de marzo de 2019 en la Calzada de Amador, resalta el escrito que presentaron los abogados.

Mientras que a Valdés Dacosta, se le interpuso la querella por los presuntos delitos de Simulación de hechos punibles, Falso testimonio y falsedad ideológica, esto luego que bajo sus órdenes, supuestamente, actuaron sin tener claro lo qué ocurría el caso contra ‘Marshal’ y otros detenidos, indicaron los litigantes.

Según la denuncia que fue interpuesta, el lunes, resalta: “Las unidades bajo el mando del excomisionado José Valdés inventaron que habían visto a Eduardo Macea a través del vidrio con papel ahumado del vehículo Acura color blanco, cuando transitaba en la Avenida Balboa, a la altura del Mercado del Marisco”.

Ante esas declaraciones, los abogados indicaron que: “Lo anterior se cae de su peso porque los vidrios con papel ahumado están hechos para evitar la visión de afuera hacia dentro del auto”.

Por este caso fueron querellados penalmente un Fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público y una Jueza del Sistema Penal Acusatorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.