Sucesos - 03/12/13 - 04:08 AM

Quieren paz en el pueblo

Una multitudinaria marcha en recordación de un mes del crimen del padre Aníbal Gómez, y para decir No a la violencia, realizó la Iglesia Católica en Colón.

Por: -

Delfia Cortez / Colón


Pena



Residentes



Los residentes del área sienten pena porque consideran que los valores está en peligro al grado que los delincuentes atacan hasta a religiosos.

Una multitudinaria marcha en recordación de un mes del crimen del padre Aníbal Gómez, y para decir No a la violencia, realizó la Iglesia Católica en Colón.

Las feligreses de las distintas parroquias, estudiantes, y la comunidad participaron de la marcha.

“Justicia, Paz, Amor, No a la violencia”, eran parte de las pancartas que llevaban los asistentes vestidos de blanco, en la marcha que recorrió la vía central de la ciudad Colón.

En esa actividad también participaron estudiantes de la Academia Santa María y de la Escuela República de Bolivia.

En cada cuadra rezaban parte del rosario y cantaban alabanzas.

“Hemos querido que el pueblo católico demuestre su repudio por el crimen del sacerdote Aníbal Gómez, a un mes de su muerte, a través de esta caminata en la cual también se rechaza la violencia”, dijo Audilio Aguilar Aguilar, Obispo de Colón y Veraguas.

El obispo Aguilar señaló que luego de la entrega de uno de los supuestos criminales del sacerdote, sienten mucha tristeza por todos los acontecimientos al saber que el móvil fue el robo.

La docente Berta Vitola dijo que como miembro de la comunidad de Davis, rechaza este hecho y por eso sus alumnos, de la Escuela República de Bolivia, participaron del evento pacífico.

En la marcha estuvo la dirigente del PRD Balbina Herrera, que llamó a la paz, y recordó que hasta el propio ministro de Seguridad Raúl Mulino reconoció el grado de violencia que existe en Panamá.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar