Realizan manifestación pacífica por homicidio de estadounidense y piloto panameño

El grupo de manifestantes con pancartas en mano y portando globos blancos pidieron justicia y la intervención del presidente para que ponga mano dura y que la delincuencia no se tome las calles chiricanas y de Panamá.
Realizan manifestación pacífica por homicidio de estadounidense y piloto panameño

Realizan manifestación pacífica por homicidio de estadounidense y piloto panameño

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Familiares y amigos del empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliecer Miranda Pitti, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 30 de Octubre en Nata, provincia de Coclé, realizaron una manifestación pacífica por las principales calles del área comercial del distrito de David, exigiendo justicia y que las autoridades actúen para dar con los responsables.

El grupo de manifestantes con pancartas en mano y portando globos blancos pidieron justicia y la intervención del presidente de la República Laurentino Cortizo, para que ponga mano dura y que la delincuencia no se tome las calles Chiricanas y de Panamá, ya que nadie se siente seguro.

Estela Miranda, esposa del piloto panameño Armando Eliecer Miranda, quien junto al empresario estadounidense Stettmeir Tilly y su secretaria Ruth Saucedo, fueron secuestrados el pasado 24 de octubre cuando viajaban a una finca en Sona, provincia de Veraguas, donde les habían solicitado realizar un trabajo de fumigación, dijo que las autoridades tienen las herramientas para dar con los responsables y llevar una investigación y si no que permitan que Estados Unidos lo haga.

"Nos sentimos tristes y decepcionados, señor presidente usted es la máxima autoridad en nuestro país, queremos una investigación con resultados, a la Defensoría del Pueblo encargada de velar por los panameños, a la Policía Nacional y DIJ, queremos respuestas y si no tienen las herramientas dejen que los norteamericanos aporten" dijo la viuda de Miranda.

Por su parte,  Judy Miranda de Streettmeir, esposa del norteamericano,  dijo que este caso debe resolverse y no olvidarse, como panameños exigen que se tenga respuestas y capturas, que la justicia no solo sea para los grandes y poderosos.

Los familiares de las víctimas dijeron que estas dos personas eran honestas, trabajadoras, nunca tuvieron problemas con nadie, pero que fueron engañadas con un supuesto trabajo en Veraguas, donde todo se trataba de un secuestro y fueron asesinados sin piedad, dejando un gran vacío en cada uno de ellos.

El grupo de personas luego de recorrer las principales calles, se apostaron por algunos minutos en el área del parque Miguel de Cervantes, frente a la iglesia Sagrada Familia, donde finalizaron pidiendo al Ministerio Público y otras autoridades que se dé con los responsables de este secuestro y doble homicidio, ya que hasta ahora no hay capturas.

Cabe resaltar que este hecho se da luego de que las autoridades según el informe que mantienen se da para el 24 de octubre cuando las dos víctimas y la femenina, está última quien logró ser ubicada con vida, en días pasados en fueron contactados para realizar un trabajo de fumigación en una finca en Sona, provincia de Veraguas,; sin  embargo  el domingo 24 de octubre salieron de la provincia de Chiriquí hacia este lugar  en ese momento desaparecieron y  posteriormente los familiares fueron contactados por los presuntos secuestradores solicitando más de 200 mil dólares como rescate.

Los cuerpos del empresario y su piloto fueron encontrados próximo al río Chico en la provincia de Coclé, el pasado 30 de octubre, posteriormente la secretaría y acompañante de las víctimas, luego de varios días de estar secuestrada logró llegar hasta donde se mantenía un policía, solicitando ayuda y con un golpe en la cabeza, se presume que logró escaparar.

Ante lo ocurrido  la embajada de Estados Unidos condenó el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense, pidiendo a las autoridades que den con los responsables de este hecho.

Randall Leigh Stettmeir Tilly, era un empresario estadounidense, propietario de la empresa FABSA de fumigación y  de un helicóptero utilizado para esta actividad

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.