Realizan operativo para detección de criaderos de dengue en Chitré

Los inspectores de control de vectores recorrieron calles y avenidas del corregimiento, verificando predios y patios, y nebulizando con equipo ligero cunetas y calles para eliminar el mosquito adulto.
Realizan operativo para detección de criaderos de dengue en Chitré

Realizan operativo para detección de criaderos de dengue en Chitré

Por: Thays Domínguez / Web -

Un total de 45 casos de dengue todos sin signos de alarma se han detectado en la provincia de Herrera, lo que motivó un operativo casa por casa en el corregimiento de Chitré cabecera para detectar criaderos y orientar a la población sobre su correcta eliminación.

Los inspectores de control de vectores recorrieron calles y avenidas del corregimiento verificando predios y patios y nebulizando con equipo ligero cunetas y calles para eliminar el mosquito adulto que transmite la enfermedad.

Regístrate Aquí 

Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, explicó que las cuadrillas visitaron a los moradores para realizar docencia a toda la comunidad de la importancia de la correcta eliminación de los criaderos de mosquito.

Enfatizó que se han realizado coordinaciones con las autoridades municipales de los distritos de la provincia, sobre la importancia de hacer jornadas de limpieza en los cementerios y predios, ya que se ha detectado criaderos de mosquito, tras la entrada de la temporada lluviosa.

Según dijo, en los campos santos se han encontrado recipientes que acumulan agua de lluvia y se convierten en criaderos de mosquito, lo que afecta a la población a sus alrededores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.