Realizan operativos para evitar contrabando

Realizan operativos para evitar contrabando

Realizan operativos para evitar contrabando

Por: Mayra Madrid / Chiriquí Mayra Madrid / Chiriquí -

Los panameños no han dudado en acudir a la frontera de Paso Canoas, a territorio de Costa Rica, para obtener la camiseta de la Selección Nacional de Fútbol, la cual se vende falsificada y que ha llevado a las autoridades panameñas a intensificar los operativos en el puesto de control de San Isidro.

El tema de la venta de la nueva camiseta con miras al mundial de Rusia 2018, y el costo en Panamá de 90 dólares, ha llevado a los panameños a que se trasladen hasta la frontera entre Panamá y Costa Rica, para adquirirla en los conocidos “chinamos” o pequeños puestos comerciales, a un costo entre 25 y 30 dólares.

Francisco Rodríguez, director de Aduanas en Chiriquí, informó que la situación ha permitido identificar a omercios que se ubican en territorio de Costa Rica, donde les resta jurisdicción a las autoridades panameñas.

Informó que para combatir la situación que se registra en la frontera se han iniciado operativos para capturar a quien se dedique al contrabando, reforzando la revisión en conjunto con Senafront en el puesto de control de San Isidro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.