Realizan visita a la Corte Suprema
Una visita de cortesía realizaron representantes de la Oficina Regional Anticorrupción y de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito al presidente de la Corte
Una visita de cortesía realizaron representantes de la Oficina Regional Anticorrupción y de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.
Melissa Flynn, coordinadora académica Anticorrupción, y Amado de Philips de Andrés, representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, abordaron diferentes temas con el magistrado Ayú Prado.
Entre los temas se habló sobre las asistencias técnicas que brindan esos organismos internacionales en la lucha contra la delincuencia, así como contra el crimen organizado.
Así mismo se destacó que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito implementa una gama de proyectos diseñados para apoyar a los gobiernos que cubren diferentes áreas de la justicia en materia penal.
Además, se han establecido otras estrategias como son seguridad aeroportuaria y fiscalización de contenedores, reducción de la demanda de drogas, trata de personas, delincuencia organizada y la lucha contra la corrupción.