Rebajan condena al dominicano Ventura Ceballos

Ventura Ceballos se escapó varias veces de las celdas de máxima seguridad, y en su última escapatoria fue recapturado en Costa Rica.
Rebajan condena al dominicano Ventura Ceballos

Por: Redacción Crítica -

El  Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante sentencia de segunda instancia determinó rebajar la pena impuesta al dominicano Gilberto Ventura, de 50 años de prisión a 30 años.

LEE TAMBIÉN:  Iba a su trabajo y muere arrollado

Publicidad

 Roy Navarro, abogado de Gilberto Ventura, confirmó  que rebajaron la condena a su cliente. Añadió que el equipo de abogados por instrucción del propio Ventura les solicitó que lograron una pena mínima porque alega que él no es responsable del homicidio múltiple.

Con 50 años de sentencia, correspondía  a 10  años por víctima,  y ahora con 30  a 6 por cada crímen que cometieron. 

El portal Panamá Press  detalló que al momento de notificarle  a Ventura en la celda de máxima  seguridad ubicada en la sede de la Policía Nacional,  este se negó  a firmar el documento, donde se le pone en autos de la decisión del Segundo Tribunal.

Este medio digital destacó que Ventura Ceballos junto su cómplice Alcibíades Méndez  fueron condenados el 9  de julio  del 2018 a  50 años de prisión  por el  Segundo Tribunal Superior, mediante sentencia mixta de Primera Instancia N° 66, del 22 de junio de 2018, como autores de los delitos de secuestro y homicidio perjuicio de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Ventura Ceballos se escapó varias veces de las celdas de máxima seguridad, y en su última escapatoria fue recapturado en Costa Rica.

Para los familiares de las víctimas  esta  decisión es una burla  a la muerte de los 5 jóvenes chorreranos de ascendencia asiática.

Contenido Premium: 
0