Recapturan a cinco menores

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Cinco de los siete jóvenes que se habían fugado del Centro de Custodia de Arco Iris en Tocumen, hace casi quince días, fueron recapturados por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el sector de Panamá Este.

Uno de los adolescentes fue entregado por su propia madre ante las autoridades competentes, reveló un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

El documento también destaca que dos de los recapturados se encontraban en el corregimiento Pedregal cuando el [b]Bloque de búsqueda [/b]de la Dirección de Investigación Judicial dio con su paradero, y los otros dos fueron ubicados en el Sector 3 de Belén en Las Mañanitas.

Las autoridades están tras la pista de los dos jóvenes que permanecen prófugos.

Durante la noche del jueves 16 de julio, siete menores se evadieron del Centro de Custodia de Arco Iris.

Los primeros reportes indican que el grupo de adolescente logró cortar los barrotes de la celda con una segueta que fue encontrada posteriormente por las autoridades durante las investigaciones.

Los evadidos tienen entre 15 y 17 años de edad y se encuentran sindicados por los delitos de robo, secuestro, tentativa de homicidio y homicidio.

Tras sus recapturas, los adolescente serán ubicados en el pabellón de máxima seguridad de dicho centro de custodia y posteriormente el Consejo Disciplinario evaluará las posibles sanciones que se les aplicarán a nivel interno.

La autoridades solicitan a los ciudadanos que si observa a un menor actuar de forma sospecha, llamen al 104 de la Policía Nacional, ya que puede ser uno de los prófugos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.