Rechazan denuncia de afectación por cierres de vías en Chiriquí

La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Sistema Penal Acusatorio, donde el demandante llegó acompañado de empresarios, quienes apoyaron la iniciativa de la denuncia que fue presentada en el Ministerio Público.
Empresarios y la sociedad civil  apoyaron al ciudadano que demandó por los cierres de calles.

Empresarios y la sociedad civil apoyaron al ciudadano que demandó por los cierres de calles.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El juez de garantía del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí, Juan Castillo, rechazó la denuncia de afectación presentada por el ciudadano Leonel Sanjur, por los cierres de calles que afectaron la libre circulación de los ciudadanos, la cual a su juicio violaba este derecho constitucional.

La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Sistema Penal Acusatorio, donde el demandante llegó acompañado de empresarios, quienes apoyaron la iniciativa de la denuncia que fue presentada en el Ministerio Público.

En la audiencia participó por el Ministerio Público la fiscal de Atención Primaria, Yensi Aguirre, quien informó al juez sobre las diligencias efectuadas durante la investigación.

Sin embargo, al momento de salir de la audiencia, Leonel Sanjur, señaló que hubo afectación de derechos y que les corresponde a las autoridades administrativas despejar la vía.

Sanjur cuestionó la labor efectuada por el Ministerio Público, quien no aportó elementos que pudieran sustentar que sí se afectó los derechos al privar de la libre circulación a los panameños por los cierres de las calles en el oriente de la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“El Ministerio Público no contribuyo a fortalecer la investigación, porque solo se limitó en lo que señala el artículo 149 de Código Penal y no se refirió a lo que determina los artículos 296 y 301 que hablan sobre la retención de las personas en las vías públicas y cuando se afectan la circulación”, acotó Sanjur.

Agregó que la decisión del juez de garantías siembra un precedente negativo, ya que envía un mensaje que no es el mejor, por lo que estudia la posibilidad de presentar una apelación a dicha decisión. 

En la parte exterior de la sede del Tribunal Superior de Justicia del SPA acudieron empresarios y miembros de la sociedad civil quienes apoyaron con pancartas y consignas al ciudadano que demandó ante el Ministerio Público los cierres de calles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.