Reclusa recuperada de Covid-19 muere en centro penitenciario

La privada de libertad era paciente recuperada de Covid-19 desde el mes de mayo, afirman las autoridades.
Reclusa recuperada de Covid-19 muere en centro penitenciario

Reclusa recuperada de Covid-19 muere en centro penitenciario

Por: Redacción Crítica -

Una privada de libertad, de aproximadamente 44 años,  murió hoy, jueves, en las instalaciones del Centro Femenino de Rehabilitación, doña Cecilia Orillac de Chiari

Personal del Ministerio Público llegó al centro carcelario para proceder al levantamiento del cadáver y traslado hacia la morgue judicial.

LEE TAMBIÉN:  Acaban con la vida de un hombre a punta de bala en Burunga (Video)

Abogado confirma deceso

Sin embargo, el abogado Eliécer Pliccet, a través de un video, confirmó el deceso de la detenida, supuestamente, por causa de Covid-19, la cual se mantenía en aislamiento en el hogar No. 10 del penal.

En varios centros penitenciarios del país se han registrado brotes del virus, afectado a la población penitenciaria.

Comunicado oficial

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa del lamentable deceso de una privada de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, en horas de la madrugada. La privada de libertad era paciente recuperada de Covid-19 desde el mes de mayo.
De acuerdo con informes preliminares, la mujer privada de libertad, quien mantenía condena por el delito contra la seguridad colectiva, fue atendida esta semana con vómitos y dolores estomacales y en el día de ayer presentó debilidad en el Hogar 10. En horas de la madrugada, fue retirada del área y atendida por el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre-Hospitalaria Sume-911, quienes dictaminaron que la privada de libertad no mantenía signos vitales.
El Sistema Penitenciario procederá a realizar una investigación interna y notificó al Ministerio Público para las pesquisas correspondientes, a quien le corresponderá determinar la causa específica de la defunción.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.