Reclusos exhiben en feria nacional de artesanías

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Reclusos de todas las cárceles de Panamá exhiben sus trabajos de orfebrería en la 38 versión de la Feria Nacional de Artesanías, auspiciados por autoridades del sistema penitenciario, dijeron ayer, jueves, fuentes oficiales.

Los trabajos elaborados por los privados de libertad se exponen en un kiosco de la Feria Nacional de Artesanías, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) en el Centro de Convenciones ATLAPA, en la Capital.

La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, dijo en el acto de inauguración del puesto de exhibición que a través de esta actividad, además de resocializarse, los reclusos contribuyen al país promoviendo lo nacional.

Romero destacó el respaldo de entidades como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), formando a los internos y certificándolos en actividades que le servirán al momento de alcanzar su libertad.

El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, afirmó, por su parte, que la Feria de Artesanías es una "gran vitrina" para dar a conocer a la comunidad "todo lo que son capaces de hacer los privados de libertad con un poco de apoyo, junto a su creatividad y trabajo".

Malene, una de las artesanas participantes del Centro Femenino de Rehabilitación, señaló que está "muy orgullosa" de aprender "algo más de la cultura de mi Panamá", agradeciendo a las autoridades del sistema penitenciario la oportunidad de aprender una nueva profesión, según la información oficial.

La 38 Feria Nacional de Artesanías de Panamá inició ayer jueves y se extenderá hasta el día 2 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.