Recompensa para dar con paradero de dos peligrosos prófugos

Por: Panamá ACAN-EFE -

La Policía de Panamá busca a dos prófugos de "alta peligrosidad", uno de ellos supuestamente sicario y autor de siete homicidios, ofreciendo por cada uno una recompensa de 10.000 dólares al que suministre información de su paradero, dijo ayer, jueves, una fuente oficial.

Los dos prófugos han sido identificados como Christian Campbell, alias "Omi", y Rafael Salinas, alias "Ito", prófugos de la cárcel La Joyita desde el mes de junio, informó la Policía Nacional de Panamá.

Esos antisociales, considerados de alta peligrosidad, mantienen casos por homicidios, robos, narcotráficos y han sido señalados en más de una ocasión en hechos vinculados al "tumbe" (robo) de droga a narcotraficantes, indicó la Policía.

La entidad policial destacó que ofrece "una recompensa de 10.000 dólares por cada uno de los prófugos" y pidió a la ciudadanía la colaboración para dar con el paradero de ambos prófugos.

La Policía describe a "Omi" como "sicario", autor de siete homicidios y ligado a una pandilla llamada "Los galácticos", grupo que, según destaca, se cree que financió su fuga; mientras que a "Ito", que se ha fugado tres veces, se le investiga por narcotráfico y delito contra el patrimonio y por estar supuestamente detrás del atentado a tiros contra un subteniente.

Esos dos sujetos en compañía de otros cuatro detenidos, que ya fueron re-capturados, se fugaron del pabellón de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita, el pasado 16 de junio, según la información oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.