Reconstrucción del caso San Carlos será el 14 y 15 de noviembre

Los dos policías involucrados en el incidente en San Carlos que provocó la muerte a dos menores de edad, fueron indagados ayer, miércoles, en La Chorrera.

Reynaldo Núñez Montoto/ Luis R. Ábrego / Crítica

La reconstrucción de los hechos ocurrido en San Carlos donde murieron dos menores de edad a manos de unidades de la Policía Nacional,  fue pospuesta para los días 14 y 15 de noviembre.

Indagados ayer

Los dos policías involucrados en el incidente en San Carlos que provocó la muerte a dos menores de edad, fueron indagados ayer, miércoles, en La Chorrera.

El teniente de la Policía Nacional, Rosales, y la agente Pérez, están señalados por homicidio doloso en contra de la adolescente de 15 años, Twinka Surech Ahir, y el niño de 2 años, Isna Ahir, de nacionalidad indostana, hecho ocurrido el 23 de octubre.

La agente Pérez, que llegó fuertemente custodiada y con una capucha que le cubría la cabeza y el rostro, y el oficial aparentaban estar serenos y reiteraron que se trató de un incidente confuso, ya que de pronto apareció el auto Toyota Yaris- ocupado por la familia Ahir-que aparentemente se había dado a la fuga y desoído una orden de alto en el retén.

Por ello se formularon cargos contra cinco miembros de la Policía Nacional, y el 27 de octubre se ordenó la separación y la detención preventiva de las dos unidades que ayer rindieron indagatoria. También se hizo efectiva la destitución de sus cargos en la Unidad Sensitiva de la Policía.

El jefe de la Unidad de Homicidios en el sector Oeste de la provincia: Rafael Baloy, quien acompañó en la diligencia a los investigados, manifestó que la formulación de cargos de homicidio doloso tuvo como fundamento los resultados de la necropsia y las pruebas de la trayectoria de los proyectiles, así como los testimonios que sustentan la posición en que se encontraban los policías al momento de los disparos contra el auto Toyota Yaris, con matrícula 425209, que era conducido por Bhiklubhai Ishverhai Ahir, padre del niño Isna y tío de Twinka. El auto presenta seis perforaciones de balas, tres de las cuales impactaron en los cuerpos de los primos fallecidos.

Las indagatorias se iniciaron a las 3:30 de ayer.


Hechos

El 23 de octubre, la familia Ahir se trasladaba hacia las afueras de la ciudad capital. Al llegar al poblado San Carlos, ubicado a unas dos horas de la ciudad capital, se realizaba un retén policial. Al momento que cruzaban-de forma repentina-el carro que conducía fue objeto de varios disparos, de los cuales dos impactaron a los menores provocándoles la muerte posteriormente.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.