Recuerdan a víctimas
Los actos de recordación de los cinco jóvenes de ascendencia asiática que hace dos años fueron asesinados se iniciaron en la Iglesia San Francisco de Paula, de
Los actos de recordación de los cinco jóvenes de ascendencia asiática que hace dos años fueron asesinados se iniciaron en la Iglesia San Francisco de Paula, de La Chorrera, en donde el Reverendo Padre Francisco Verar invitó a más de 300 feligreses a “elevar plegarias para que la paz y la justicia reine”.
A dos años de los crímenes todavía no hay un llamamiento a juicio.
Los asistentes que llenaron la iglesia y abarcaron el parque, se unieron en una marcha silenciosa que recorrió la Avenida de Las Américas hasta el Parque Los Libertadores, vistiendo camisetas blancas con el letrero “Justicia y Paz”, por delante; y por detrás: “2 años esperando justicia. La justicia no existe. Solo existe la opinión de los injustos”.
La señora Georgina Chen de Lee, madre de una de las víctimas, dijo que a dos años de esos hechos no es posible concebir que no haya una demostración fehaciente para hacer cumplir la justicia. “Hay ley, pero no hay justicia”, balbuceó. Dijo que no han sido llamados a todos los que intervinieron en el crimen de su hija.
El abogado Balbino Rivas Cedeño aseguró que la investigación no ha sido profunda y que se han omitido pruebas contundentes y evidencias cruciales para el esclarecimiento de esos hechos. El caso se encuentra en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
Los actos de ayer, miércoles, se dieron al cumplirse dos años de lo que fue, primero, el secuestro y, luego, el asesinato de Sammy Zeing Chen, Joel Liu Wung, Geogina Lee Chen, Jessenia Loo Kam y Yon Jian Wu, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de una casa ubicada en El Trapichito, en La Chorrera.
Por el hecho criminal están detenidos los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos, Alcibiades Méndez y Félix Rosario. Los panameños Kenny Bendiburg, Roberto Mariscal, Inés Chavarría y Delmira Torres, gozan de libertad condicional.