Recuperan los cuerpos de dos menores, víctimas del huracán ETA

El rescate de uno de los cuerpos se logró a las 3:00 de la tarde del miércoles, posteriormente a las 3:52 p.m. se recuperó el otro. .
Recuperan los cuerpos de dos menores, víctimas del huracán ETA

Recuperan los cuerpos de dos menores, víctimas del huracán ETA

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil, confirmó el hallazgo de presuntos restos humanos  de Neftania Moreno Sánchez, de un año y 4 meses y de Anabela Moreno Sánchez de 9 años.
El hallazgo se registró en el sector de Boca de Remedios en el distrito de Besiko en la comarca Ngäbe Buglé, ambos son víctimas del pasó del huracán ETA que golpeó Panamá, el pasado mes de noviembre.
El rescate de uno de los cuerpos se logró a las 3:00 de la tarde del miércoles, posteriormente a las 3:52 p.m. se recuperó el otro. 

Armando Palacios, director del SINAPROC dijo que se trasladó personal especializado de Panamá y Chiriquí, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida.
“Gracias a Dios y al apoyo de la comunidad hemos logrado recuperar dos de los seis desaparecidos y el personal se mantendrá en el lugar, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres adultos y un menor que aún hacen falta encontrar” dijo el profesor Palacios.
P​ersonal de Criminalística y del Ministerio Público se mantienen el lugar realizando el levantamiento de los restos de estos dos menores, se espera que tras los esfuerzos de los equipos de búsqueda se logré recuperar el cuerpo de otras cuatro personas.

La mañana de este miércoles los rescatistas se trasladaron vía aérea, desde el aeropuerto Enrique Malek en David, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval hasta la Comarca y se mantendrán en el lugar por varios días, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres menores y tres adultos.

“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, personal funcionario de la Comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a las siete personas, que aún mantenemos desaparecidos”, dijo el Profesor Armando Palacios. 

Los desaparecidos corresponden a los nombres de Oscar Ríos  Atencio, de 31 años; Angela Sánchez, de 29 años; Fidel Moreno, de 35 años; y Briceida Moreno, de 6 años, todos miembros de una familia sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha.

Cabe resaltar que producto del paso del Huracán ETA Sinaproc  aún se mantiene también en la búsqueda de una femenina en el sector de Bambito enTierras Altas en la Provincia de Chiriquí.

El paso del huracán ETA por Panamá dejó 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngabe Buglé entre adultos y niños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.