Red Frog pierde su apelación final contra Tres Cruces de Oro S.A.

Red Frog pierde su apelación final contra Tres Cruces de Oro S.A.

Red Frog pierde su apelación final contra Tres Cruces de Oro S.A.

Por: Redacción Crítica -

La Sala Tercera negó, el pasado 6 d enero, la apelación presentada por Bastimentos Holdings (Red Frog Beach) y Oceans Group International en su disputa de 15 años por dos fincas en Polo Beach, Isla Bastimentos, propiedad anteriormente de Perlito Narvise quien vendió a Tres Cruces de Oro. Se trata de una empresa Subsidiaria de Six Diamonds Internacional que tiene en proyecto el desarrollo de un hotel de lujo en esta propiedad.

En 2011, la Sala Primera de la Corte Suprema falló a favor de Narvise y Tres Cruces de Oro sobre quién era el titular de los derechos posesorios. Desde entonces, Tres Cruces tituló con éxito la misma propiedad dos veces, mientras Red Frog y Bastimentos Holdings lucharon contra ellos durante todo el camino. Red Frog y sus afiliados continuaron promocionando que eran los legítimos propietarios, incluso después de haber perdido en la Corte Suprema.
Tras unas publicaciones en internet contra Tres Cruces y sus oficiales, Joseph Haley, presidente de Red Frog Beach, fue demandado por Acción Criminal en Panamá, proceso que ha sido admitido.

Después de que el título fuera otorgado en 2019 por segunda vez, Red Frog presentó en Anati una revocatoria contra el título de Tres Cruces. Anati negó la revocatoria.
Luego, Red Frog siguió con una acción de reconsideración en Anati que en octubre de 2020, la cual fue también negada. En contraste, la Anati continuó respaldando la validez de los títulos y la propiedad de Tres Cruces.
Luego de ello, Red Frog tomó el único camino legal que quedaba  que era la Sala Tercera de la Corte Suprema.

LEE TAMBIÉN. Estados Unidos entregará 10 nuevos hospitales de campaña a Panamá


Por ese lado, también perdieron. La Sala Tercera negó las dos acciones presentadas por Red Frog y Bastimentos Holdings. Fue así que el 6 de enero de 2021, la Corte negó también su apelación.
Con todos los recursos legales agotados, ¿qué ocurrirá después? Red Frog logró con éxito durante 15 años bloquear a Tres Cruces para que desarrollara su proyecto hotelero a través de una serie de recursos legales.
Los representantes de Tres Cruces afirman sentirse aliviados de que Red Frog haya agotado todos sus esfuerzos para atacar su título de propiedad.
Sin embargo, el representante aclaró que el litigio está lejos de terminar. "Más allá de los problemas penales actuales que enfrentan, tenemos la intención de iniciar otras acciones penales y civiles contra los responsables de habernos generado gastos millonarios en daños y tiempo. Estamos complacidos que La ley imperó tanto en Anati como en los tribunales y esperamos avanzar de inmediato con nuestros planes de desarrollo, no solo en la Isla Bastimentos sino en toda la región y Panamá, generando empleo, prosperidad y turismo sostenible a Panamá”, dijeron representantes de Tres Cruces. “Estamos enfocados ahora más que nunca en Panamá y creando un largo futuro de proyectos de desarrollo responsable y aprovechando los recientes incentivos turísticos para desarrolladores en Panamá que fueron aprobados el año pasado en el Pre-Covid”, concluyó Tres Cruces.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.