Reglamentan juicio contra exdirector del PAN

Por: José González Batista Crítica -

El Juzgado Decimoquinto Penal de Panamá dictó un reglamento de estricto cumplimiento para la audiencia prevista para hoy, lunes, en contra del exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, y otras seis personas, procesados por los presuntos delitos contra la administración pública.

El juicio presidido por el juez Leslie Loaiza iniciará a las 8:30 a.m. en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, al cual podrán asistir los familiares de los procesados y público en general; también tendrán acceso los representantes de medios de comunicación social.

Además de Guardia Jaén serán procesados: Charles Sadat Bonilla, Edwin Serracín, Adrián Guardia, Jorge González y Ana Victoria Andilin, implicados en presuntas irregularidades y sobreprecios en la compra de neumáticos para la flota de vehículos del Estado.

El reglamento indica que una vez que esté ocupado en su totalidad el recinto, los agentes de seguridad no permitirán el ingreso de más personas. Está prohibido dialogar, murmurar o dar voces o golpes durante el desarrollo de la audiencia.

No se permitirá el ingreso a la Sala de Audiencias de grabadoras, video filmadoras, cámaras fotográficas ni ningún medio tecnológico de reproducción de imágenes o sonido (ipads, tablets, celulares). Sólo es permitido libretas de apuntes.

Los informes de auditoría indican que los trámites de compra y venta de neumáticos en el PAN se realizaron a través de la sociedad[b] Free Port Pty,[/b] empresa que facturó casi medio millón de dólares entre marzo y mayo de 2014.

En la audiencia, la fiscal anticorrupción, Zuleika Moore, representará al Ministerio Público, y los defensores serán: Víctor Orobio, David Sittón, Juan Carlos Sánchez, Yeskeil Pedroza, Cheryl Mc Donald, Claudia Frías, y el defensor de oficio Samuel Pereira.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.