Reo sufre desmayo durante huelga de hambre en La Nueva Joya (Video)

A esta hora, el Sistema Penitenciario no ha emitido información sobre esta huelga ni si se ha brindado asistencia del reo.
Reo sufre desmayo durante huelga de hambre en La Nueva Joya (Video)

Reo sufre desmayo durante huelga de hambre en La Nueva Joya (Video)

Por: Redacción / Critica -

Uno de los reos del sector 'C' del centro penitenciario La Nueva Joya que se encuentra en huelga de hambre sufrió un desmayo la mañana de este martes, el segundo día de la acción de fuerza de los privados por la mala alimentación que reciben en el penal.
Extraoficialmente también se informó que hay dos deshidratados.
En imágenes que circulan en las redes sociales se observa al reo afectado tirado en el piso del centro penitenciario mientras compañeros de celda lo auxilian y lanzan gritos para llamar la atención de las autoridades.
A esta hora, el Sistema Penitenciario no ha emitido información sobre esta  huelga y la asistencia del reo.
ntre los reos que se mantiene en huelga se encuentra William Dathan Holbert, quien fue trasladado de la cárcel de David, en Chiriquí a La Mega Joya.

Adicional se anunció que el número de privados que se encuentra en huelga aumentó  a 200 de  los 76 que ayer empezaron a lanzar panes, frutas y otros alimentos a los pasillos del pabellón, a modo de protesta. Le exigen a las autoridades una mejor calidad de la alimentación.

Los privados de libertad están denunciando que además de recibir comida en mal estado, les impiden comprar en los llamados "paquitos" o kioscos que hay en el penal, para poder comer algo digno, ya que están sufriendo de enfermedades entres ellos problemas estomacales.
Adicional a ello denuncian maltrato a los familiares, humillación de los internos, la reducción del tiempo en el área del patio, no los dejan trabajar, ni estudiar, adicional a ello no permiten que la iglesia intervenga en la atención de los detenidos.
Los familiares de los privados de libertad no descartan tomar acciones, porque piden que sus detenidos reciban mejores tratos y no se den los abusos a los derechos que ellos tienen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.