Reos con Covid-19 en Santiago dormían en el suelo

Reos con Covid-19 en Santiago dormían en el suelo

Reos con Covid-19 en Santiago dormían en el suelo

Por: Melquiades Vásquez A. Crítica -

Dos administrativos del Sistema Penitenciario de la cárcel de Santiago fueron enviados a cuarentena vigilada por médicos del Ministerio de Salud, tras presentar cuadros de Covid 19, así lo dio a conocer Adonay Marín, gobernador de la provincia de Veraguas.

El representante del Ejecutivo en esta provincia, indicó que también que el equipo compuesta por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y las instituciones involucradas en el plan de ayuda a la comunidad en esta pandemia del coronavirus están trabajando sin descanso las 24 horas del día.

Marín explicó que el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud es arduo en cuanto al seguimiento de los casos positivo y las medidas de bioseguridad para la prevención de la enfermedad que mantiene elevados niveles en este sector del país.

El Ministerio de Salud en su comunicado hasta el día viernes había contabilizado unos 400 casos positivos y se está en la espera de la confirmación de nuevos casos luego de los hisopado hechos a los privados de la libertad.

Unos 10 casos en ese centro penitenciario ya habían marcado la enfermedad y están bajo tratamiento médico confirmaron las autoridades.

En las redes sociales circularon videos y fotografías de los privados de la libertad en deplorables condiciones de salud en un salón de la cárcel improvisado para el aislamiento de los que presentan los cuadros del Covid-19.

El Gobernador comentó que es necesario que la ciudadanía apoye el trabajo de las autoridades sanitarias en la prevención de la enfermedad y sobre todo a mantener la calma y la paciencia y no salir de las casas de manera innecesaria donde se expone usted y su familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.