Reos estaban bien armados con ‘buca’ platinas

La requisa se dio luego de que un grupo de privados de libertad se mantuvieran en una medida de protesta.
Parte de lo artículos prohibidos que fueron decomisados. Foto: Mayra Madrid

Parte de lo artículos prohibidos que fueron decomisados. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid/Bocas del Toro Crítica -

Luego de protagonizar una protesta por más de dos días, internos de la cárcel Deborah en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, fueron sorprendidos en una requisa que dejó una gran cantidad de platinas y artículos prohibido dentro del centro penal.

La requisa se realizó por parte de unidades de la Policía Nacional, custodios y funcionarios del centro penal, ante la solicitud de devolver el orden en los diferentes pabellones que clamaban la destitución de la actual directora del centro.

Leer También: Asaltan local comercial en Ciudad Radial y violan a las dependientas
Encontraron de todo un poco

Una vez se realiza la requisa se da con la ubicación de los siguientes artículos: 14 armas punzo cortantes, 11 platinas, 2 limas, 3 cuchillos, 2 pipas de fumar, 5 celulares, 2 cargadores, cuatro cucharas de metal, 5 baterías, cables eléctricos, entre otros artículos prohibidos dentro del centro penitenciario.

Ante la situación que se vivió por al menos dos días en la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro, se pudo conocer que personal de la Defensoría del Pueblo se acercó a las instalaciones de la cárcel para conocer el clamor de los privados de libertad, siempre en calidad que se respeten sus derechos.

La Dirección General de Sistema Penitenciario no ha dado a conocer ningún tipo de información referente a la situación dada en este centro penal y las acciones que se tomarán producto de las protestas registradas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.