Reos levantan huelga de hambre

En el centro penal de varones hay más de mil 342 detenidos, de los cuales 940 están condenados.
Reos levantan huelga de hambre

Reos levantan huelga de hambre

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Vanesa Pittí, directora de la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy, jueves que la huelga que mantenían 147 privados de libertad de este centro penal fue suspendida, cuando se reunieron con ellos y le explicaron que la carta enviada solicitaba la destitución o traslado del jefe de seguridad, Gerardo Ortiz y no contemplaba otra solicitud en especial.

Pittí manifestó que los privados de libertad aseguraron que ellos habían firmado la nota y habían iniciado la huelga porque el líder de este movimiento les había informado que era para solicitar más tiempo en el patio, visitas y que se les permitiera la entrada de más alimentos.

LEE TAMBIEN: Encuentran embarcación semisumergible en Panamá Oeste

Sin embargo, aseguró que tras el acercamiento con los detenidos que procedieron a ingerir su cena el miércoles, se acordó la entrada de abanicos de batería, aumentar el número de barberos y personal para aseo.

Estos últimos puntos fueron acordados con la presencia del personal de la Defensoría del Pueblo y un juez de cumplimiento.

Afirmó que la huelga de hambre se había dado en los pabellones 6, 7 y 8; a medida que pasaron las horas desde el pasado lunes, los detenidos fueron abandonando el movimiento.

Finalmente señaló que no se presentó una denuncia formal contra el jefe de seguridad, como lo habían solicitado los detenidos.

En el centro penal de varones hay más de mil  342 detenidos, de los cuales 940 están condenados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.