Reos regresan a sus países

Por: Redacción Crítica -

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó sobre la repatriación de tres personas privadas de libertad durante esta semana.

Los repatriados son de nacionalidades búlgara, suiza y brasileña, que están condenados por delito de tráfico internacional de drogas. Fueron enviados a sus países desde el Aeropuerto Internacional en Tocumen en vuelos comerciales sufragados por las autoridades de su país de origen.

Los privados de libertad repatriados han cumplido parte de la condena impuesta por juzgados y tribunales panameños y cumplirán el resto de la pena en centros penitenciarios de sus respectivos países.

Los privados de libertad repatriados se encontraban recluidos en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita.

La medida se da en el marco de los convenios internacionales suscritos en materia de traslado de personas condenadas y aprobados por la Asamblea Nacional.

Los privados de libertad fueron recibidos en la terminal aérea de Tocumen por custodios de sus países de origen y antes de ser repatriados fueron sometidos a una revisión médica para certificar su estado de salud y que sus derechos humanos no fueron violados en los penales.

En lo que va del año, el Sistema Penitenciario ha repatriado a 30 personas privadas de libertad, entre ellos 11 colombianos, 5 españoles, 4 costarricenses, 3 holandeses y el resto de Bolivia, Italia, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Suiza y Brasil.

En los centros penitenciarios del país hay 1, 688 privados de libertad extranjeros, de los cuales 484 han sido condenados por las autoridades competentes.

Para que un privado de libertad extranjero pueda ser repatriado, debe haber sido condenado por los tribunales de justicia.

Leyes

30

En este año

  • En lo que va del año se han repatriado 30 extranjeros que permanecían en cárceles panameñas y que habían cumplido la pena que establecen las leyes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.