Reporte semanal para dos en caso de la Lotería

Reporte semanal para dos en caso de la Lotería

Reporte semanal para dos en caso de la Lotería

Por: -

Las medidas cautelares de notificación periódica (dos veces por semana), la prohibición de acercarse a la Lotería Nacional y a los testigos o imputados del caso de peculado en la institución, le fueron impuestas a dos particulares que se entregaron de forma voluntaria a la Fiscalía. complices primarias

Se trata de los transportistas Antonio Peña y Omar López, quienes fueron imputados como cómplices primarios. La Fiscalía Anticorrupción apeló la medida impuesta.

Publicidad

La semana pasada, dos mujeres y dos hombres fueron aprehendidos por el presunto peculado doloso en la Lotería. Tras una audiencia la juez dejó en libertad a los dos hombres y excluyó a un indiciado.

La cuantía de lo imputado oscila entre 5 mil y 6 mil dólares. Se atribuyen el cambio de billetes premiados en 5 sorteos. Entre los aprehendidos inicialmente estaban la directora provincial de la Lotería en Panamá, Alejandra Bonilla, el director de operaciones y la jefa de entrega de chances y billetes, Yamilka Camarena, quienes son señalados de apropiarse ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos y que resultaban premiados, que luego mandaban a cambiar a través de un tercero.

La defensa de Peña alega que su cliente es inocente. "No recibió ningún billete ganador por parte de los funcionarios imputados, sino que se dedicaba a formar las filas para cambiar los billetes de las personas a cambio de una comisión", precisó.

Contenido Premium: 
0