Reprograman audiencia, abogado del árabe presenta excusa médica

Reprograman audiencia, abogado del árabe presenta excusa médica

Reprograman audiencia, abogado del árabe presenta excusa médica

Por: Mayra Madrid -

Panamá- La audiencia de reformulación de cargos en contra del palestino Ahmed Hisham Ahmed en el caso del homicidio de la empresaria Stefannie Rodríguez, se reprogramó para el próximo 1 de junio, luego de que la defensa del imputado presentará una excusa médica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se conoció que la defensa del árabe, Virgilio Morales, se excusó con la oficina judicial, señalando que se mantiene recibiendo atención médica en un centro clínico de la ciudad de David.

La audiencia ha sido reprogramada por el juez de garantías para el 1 de junio en la sala 11 del Sistema Penal Acusatorio. a las 8:30 de la mañana.

Familiares de la joven empresaria se mostraron muy molestos ante la reprogramación de la audiencia, ya que aseguran han esperado más de un mes para que se le formule nuevos cargos por el delito de Femicidio y ahora con estas excusas médicas solo buscan dilatar el proceso.

" Estamos muy molestos, esto nos deja muchos que pensar en el sistema de justicia en el que estamos confiando, está persona solamente busca que cada vez más esto se extienda a quién mataron era una mujer, joven madre, esposa e hija, solo queremos justicia", dijo Ruby Esquivel, familiar de Rodríguez.

Por su parte, el fiscal de Homicidios y Femicidios, Bolívar Espinoza, señaló que se mantienen en la investigación y en su momento se presentarán los elementos de convicción.

Al ser cuestionado sobre los resultados de las pruebas de necropsia practicadas dentro de la investigación, el fiscal Espinoza dijo que forma parte de la investigación y que existe una reserva hasta que se dé el acto de imputación.

Se conoció que el" árabe" como se le conoce al único vinculado a este hecho, al parecer busca a través de su defensa practicarse pruebas psicológicas, para sumarlas al expediente; sin embargo, el Ministerio Público dijo desconocer de las mismas.

Stefannie Rodríguez, una joven empresaria chiricana,  desapareció para el 30 de marzo del 2022, cuando sus familiares alertaron a las autoridades; posteriormente, el 1 de abril, las entidades judiciales aprehendieron a Ahmed Hisham Ahmed en el distrito de Bugaba, tras un operativo de allanamiento.

Para el lunes 4 de abril en horas del mediodía  fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solitario en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas en David.

El cuerpo de la joven empresaria se mantenían en osamenta con aparentes signos de estrangulación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.