Reprograman audiencia de acusación a aguadulceña que picó a su pareja

En audiencia del pasado 27 de febrero, la abogada particular de Felícita pidió un cambio de medida cautelar, indicando que presentaba problemas de salud.
La mayoría de veces ha llegado a las audiencias cubriendo su rostro. Foto: Victor Arosemena

La mayoría de veces ha llegado a las audiencias cubriendo su rostro. Foto: Victor Arosemena

Por: Jorge Luis Barría -

La audiencia de fase intermedia en el proceso que se le sigue a Felícita Guevara por el supuesto asesinato de su pareja el joven Pablo Monrroy, de 22 años, fue reprogramado para el 27 de mayo de 2019.

La audiencia que se tenía programada para el día de hoy, a las 9:00 de la mañana, no se desarrolló porque la imputada no llegó a la sala ya que se mantiene recluida desde ayer en la tarde en el Hospital Aquilino Tejeira, de Aguadulce, tras presentar una recaída ante un problema de salud que le aqueja.

LEE TAMBIÉN: Asesinado en Monte Oscuro
Yeyni Núñez, defensora de Felícita, explicó al Tribunal de Garantías, que su clienta estaba presentando problemas tras la detección de un posible cáncer, adicional a ello, se le están practicando otros exámenes psiquiátricos.
Ante lo expuesto, el fiscal Moisés Tuñón pidió que la mujer, de 26 años, sea revisada por los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel), para que brinden un diagnóstico oportuno del estado de salud de Felícita.
Aunque la mujer ya fue atendida previamente por un forense, quien dijo que la misma estaba en condiciones de participar en las audiencias, la fiscalía quiere incluir estas nuevas revisiones a la carpetilla.
La abogada Núñez, aceptó la sugerencia del fiscal, por lo que la Juez admitió tal solicitud, porque la abogada hizo mención que a su clienta dentro del Centro Femenino de Rehabilitación de Llano Marín no se le está brindado la atención requerida, a pesar de que han gestionado con la dirección de la penitenciaria un trato más humano.
Por su parte, Felícita Valdés de Chanis, abuela y madre de crianza de Felícita, denunció que desde ayer no se les ha brindado información sobre el estado de salud de la mujer, ya que un mayor de la Policía Nacional de Aguadulce, no los dejó ingresar al cuarto de “Tita” para conocer su condición.
Mientras que la madre de Pablo, quien acudió con el hermano del occiso a la audiencia, dijo que espera que se haga justicia, que a pesar de que quiso mucho a Felícita, lo que le hizo a su hijo no tiene nombre, recalcando que por el momento no dará entrevista, pero que sí confía que lo que pasó con su hijo no quedará impune.
Pablo Monrroy fue encontrado picado dentro de una nevera el 25 de agosto de 2018, detrás de la casa #48 ubicada en Llano Bonito, por este hecho solo se encuentra Felícita procesada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.