Reprograman audiencia de intermedia por el femicidio de Nuris Castrellón

Los familiares piden justicia y que se agilice la audiencia porque aún Nurys no descansa en paz.
Reprograman audiencia de intermedia por el femicidio de Nuris Castrellón

Reprograman audiencia de intermedia por el femicidio de Nuris Castrellón

Por: Mayra Madrid /Web -

La audiencia por el femicidio de Nurys Castrellón, quien fue brutalmente asesinada para julio del año pasado, en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí fue reprogramada para el próximo 25 de julio de este año, debido a la falta de los resultados de una prueba científica,  a través de tejidos encontrado a la hoy occisa en sus manos.

La reprogramación de la audiencia intermedia fue fijada por el Juez de Garantías, Raúl Urriola, ante la petición de la defensa pública,  Félix Troya en representación de Efraín Emanuel Ríos González,  imputado en este hecho de sangre.

Según fue indicado por el fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí,  Luis Jiménez, quien no se opuso a la reprogramación de la audiencia,  la prueba se trata de tejido en las manos de la víctima, el cual se mantiene en estudios científicos a través del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (Imel) para su comparación con una extracción que se le realizó al hoy imputado para el mes de diciembre para conocer si corresponde o no a él.

Familiares de Nurys Castrellón pidieron a las autoridades agilizar los resultados de las pruebas para que finalmente se realice la audiencia intermedia y se llegue al juicio oral para que Nurys descanse en paz, al saber que se hizo justicia.

LEE TAMBIÉN:  Rayo mata a 12 reses de cría en Veraguas

" No queremos acuerdo de pena, queremos que se haga justicia y que paguen por la muerte de mi madre, quien aún no descansa en paz, por favor le pedimos que los laboratorios nos ayuden con las pruebas de ADN sin eso estamos de manos atada por favor necesitamos que agilicen el proceso", expresó Ana Lorena Ortiz Castrellón.

Más temprano los familiares de Nurys portaron pancartas y afiches en mano exigiendo justicia y que no se llegue a un acuerdo de paz.

Los hechos se dieron para el mes de julio de 2018 próximo al puente de Jaramillo Abajo en el distrito de Boquete , era de madrugada cuando Nurys salió de su residencia rumbo a su trabajo y fue atacada presuntamente por este sujeto, donde recibió más de una veintena de golpes en diferentes partes del cuerpo (glúteos, dorso, cabeza, rostro, rodillas,  manos), fue abusada sexualmente por el presunto homicida, quien también le robo sus pertenencias.

Posteriormente el día de su captura, en diligencias de allanamiento en el cuarto de alquiler, donde se encontraba el imputado se ubicó un reloj escondido en medio de una canasta de ropa sucia y un arete, en una taza, siendo identificado por familiares de la víctima como propiedad de Castrellón.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.