Requisas son buenas para presos

Las requisas son beneficiosas no solo para los privados de libertad, sino para el personal que allí labora, incluso para los familiares.
Requisas son buenas para presos

Requisas son buenas para presos

Por: Diómedes Sánchez S./impreso -

Las requisas son beneficiosas no solo para los privados de libertad, sino para el personal que allí labora, incluso para los familiares, manifestó Ramiro Peralta, director del Centro penitenciario Nueva Esperanza de Colón.

Peralta considera que estas acciones en el penal son de rutina, en coordinación con el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional.

Peralta también indicó que esto es beneficio para los privados de libertad, debido a que esto subsana ciertas situaciones ilícitas, que pueden darse dentro del penal.

Agregó que esto debe ser visto como positivo, para todos los que trabajan en el centro penitenciario, los reclusos, y a los visitantes.

La semana pasada, cuando se desarrollo operativos dio con el hallazgo de 49 celulares de alta tecnología, tres celulares de baja tecnología, 79 envoltorios de hierba seca y 64 envoltorios de sustancia sólida de color crema, que se presume que sea droga.

Además, se hallaron 35 municiones nueve milímetros, 90 platinas, 20 punzones, 66 cargadores de celulares y 71 paquetes de cigarrillo.

Se espera que la próxima administración culmine la nueva cárcel de Colón, ubicada en la vía que conduce hacia la Costa Abajo de Colón.

Actualmente este penal, ubicado en Arco Iris, tiene una población que supera en los mil 500 detenidos, en medio de hacinamiento y otras situaciones de infraestructura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.