Rescatan a 10 en Bocas, tras voltearse el bote en el que viajaban

El hecho se dio cuando las diez personas entre ellas varios menores de edad y un recién nacido viajaban a bordo de un bote cuando en la boca del río sufrió desperfectos mecánicos quedando a la deriva.
Rescatan a 10 en Bocas, tras voltearse el bote en el que viajaban

Rescatan a 10 en Bocas, tras voltearse el bote en el que viajaban

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La tarde de este martes unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el rescate de diez personas que habían quedado a la deriba en el rio Guariviara  Boca Daira, en la provincia de Bocas del Toro, luego de que el bote en el que viajaban sufriera desperfectos mecánicos.

El hecho se dio cuando las diez personas entre ellas varios menores de edad y un recién nacido viajaban a bordo de un bote cuando en la boca del río sufrió desperfectos mecánicos quedando a la deriva, poniendo en riesgo sus vidas cuando la crecida del río volteara el bote.

Según narraron los propios tripulantes el motor se apagó repentinamente y las fuertes olas provocaron que se volteara el bote,  quedando a la deriva los tripulantes, quienes  tras el apoyo de las unidades del Senan logran salir hasta la orilla donde las unidades le brindaron los primero auxilios.

LEE TAMBIÉN: No querían cambios y formaron la demencia en el centro de cumplimiento


Las unidades del Senan sin medir ningún tipo de riesgo se lanzaron al agua  para socorres a los tripulantes del bote, principalmente a los niños y adultos mayores, entre ellos una anciana de 80 años de edas.

Vecinos del área se unieron a las unidades del Senan y apoyaron con una embarcación que permitió trasladarlos rápidamente hacia el hospital de Chiriqui  Grande en la provincia de Bocas del Toro, para que recibieran atención medica.

Según estadísticas brindadas por el departamento de relaciones públicas del Senan, en lo que va del año las unidades aeronavales han realizado mas de 300 misiones a través  de la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR durante el 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.