Rescatan a 3 menores de edad privados por una secta en Ñurüm

Rescatan a 3 menores de edad privados por una secta en Ñurüm

Rescatan a 3 menores de edad privados por una secta en Ñurüm

Por: Mayra Madrid/Melquiades Vásquez Crítica -

La tragedia ocurrida en Alto Terrón, el pasado mes de enero, estuvo a punto de registrarse nuevamente en la Comarca Nägabe Buglé, pero esta vez en la comunidad de Guayabal, en Agua Salud, distrito de Ñurüm.

Una nueva secta religiosa privó de su libertad a varias personas, entre ellos adolescentes, a quienes mantuvieron encerrados y le propinaron golpes, torturaron y hasta le quemaron la boca con brasas del fogón, reveló una fuente cercana a los hechos.

Los hechos se dieron a conocer luego que uno de los jóvenes privados logró escapar y caminar por más de 5 horas hasta llegar a la comunidad de Batata, donde indicó lo que estaba ocurriendo con otros adolescentes y según la fuente de no haber sido por esta acción que tomó el que escapó, ya hubiese personas fallecidas.

Ante la denuncia recibida el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí ha iniciado una investigación por el presunto delito de privación de libertad de al menos seis personas entre ellos tres menores de edad.

La mañana de este sábado personal de la institución, a cargo de la Fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar con miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para realizar una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.

El ministro de Seguridad, Juan Pino durante una visita al oriente Chiricano indicó que debido a las inclemencias del tiempo el pasado viernes no se pudo ingresar al área, ya que se trata de un lugar que solo se entra vía aérea, pero este sábado muy temprano se procedió a esta misión.

"Esta mañana (ayer) logramos entrar y rescatar a estos tres niños, una persona se dio a la fuga, estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes, gracias a Dios los tres niños están en buen estado, lamentablemente es algo que no queremos que pase en ninguna parte del país" expresó el ministro.

Al momento que las unidades realizaban el sobre vuelo sobre la zona, con el joven que logró escapar, observaron como la persona de daba a la fuga de un rancho con dos menores de edad y posteriormente en otro rancho fue donde se ubicó a los otros niños, entre ellos un bebé de dos meses que fue separado de su madre biológica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.