Rescatan cinco náufragos en Chiriquí

Por: Redacción Crítica -

Cinco personas fueron rescatadas por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), luego de que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación en las costas de la provincia Chiriquí.

Los aeronavales recibieron el reporte de la situación desfavorable de los ciudadanos y realizaron un operativo en el que se ubicó a las personas sanas y salvas, la noche del sábado.

El motor de la embarcación llamada "[b]El Correcto"[/b] se había desprendido de la estructura, provocando que se fuera al fondo del vasto mar, quedando la nave a la deriva.

Los ciudadanos, al ser localizados, fueron trasladados, junto con la lancha, a puerto seguro en la provincia Chiriquí, para salvaguardar su seguridad y salud.

El SENAN recomienda a pescadores y a dueños de embarcaciones privadas dedicadas a esta faena registrar la salida y el destino, además de que cada persona en el barco tenga un salvavidas, mantener un radio de comunicaciones, así como la frecuencia de emergencias y un teléfono celular con suficiente carga de batería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.