Rescatan a menor y tres adultos del Parque Nacional Volcán Barú

Las personas rescatadas fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención médica.
Rescatan a menor y tres adultos del Parque Nacional Volcán Barú

Rescatan a menor y tres adultos del Parque Nacional Volcán Barú

Por: José Vásquez /Web -

Un menor de trece años que presentó mareo, vómitos y convulsionó, junto a tres adultos afectados por hipotermia fueron rescatados hoy, miércoles en horas de la madrugada del Parque Nacional Volcán Barú a 3 mil metros de altura, confirmo el guía de turismo, Salvador  Martínez.

Martínez, quien forma parte del grupo SAR Panamá, le correspondió brindarle los primeros auxilios al menor en el sector conocido como Los Cables, ya que el menor presentaba problemas serios de salud, ya que desmayó y convulsionaba.

LEE TAMBIEN: Siguen buscando a persona desaparecida en Colón

“Tuvimos que improvisar una camilla con ramas del lugar para transportarlo a unos 2 mil 700 metros en el kilómetro cinco del Volcán Barú, donde los equipos de rescate de la Fuerza de Tarea Conjunta se encargaría de seguir con el descenso del menor y brindar ayuda su padre, de 46 años, su hermano , de 19 años, y una tercera persona quienes presentaban problemas de hipotermia”, afirma Martínez.

El menor y los tres adultos residen en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, los cuales ingresaron en horas de la mañana del martes y en horas de la tarde fue cuando presentaron problemas de salud, siendo encontrados por el guía turístico Salvador Martínez, quien junto a otros turistas le bridaron el apoyo y coordinaron con las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Sin embargo, no fue hasta pasada la doce de la madrugada de hoy, miércoles cuando se concluyó con el operativo de rescate y el traslado al MINSA Capsi de Volcán, donde recibieron atención médica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.