Rescatan a senderistas extraviados en el salto La Silampa

Según el mayor González para las labores de búsqueda hubo dificultades debido a la presencia de herbazales y troncos de árboles caídos que hay en los senderos hacia el salto La Silampa.
En la zona montañosa caía una   leve llovizna y ya los niños presentaban leves indicios de hipotermia. / Foto: @SENANPanama

En la zona montañosa caía una leve llovizna y ya los niños presentaban leves indicios de hipotermia. / Foto: @SENANPanama

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Tres adultos y cuatro menores de edad, todos miembros de una misma familia herrerana se  extraviaron mientras hacían  turismo por el sendero que va hacia el salto conocido como 'La Silampa', localizado  en el corregimiento de Chitra, en el  distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas

Las personas extraviadas son  oriundas de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, según detalla el  informe del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

El percance  se dio  la tarde de ayer  domingo, cuando regresaban luego de visitar y bañarse en las cristalinas aguas de El salto o chorro 'La Silampa'.

El mayor Alex González, de los Bomberos en Santiago, dijo que recibieron la información la noche del domingo, enviaron unidades de rescate apoyados por Guarda Parques de reserva forestal La Yeguada, quienes lograron localizarlos.

Sostuvo que la  familia estaba perdida en  medio del paraje que va al  sendero desde las 3:00 de la tarde, y se les hizo de noche, por lo que  solo pudieron llegar hasta un cerro donde pudieron llamar por celular para pedir auxilio.

LEE TAMBIÉN: Apaña a menor que se lanzó del primer alto de edificio en Colón

Según el mayor González  para  las labores de  búsqueda  hubo  dificultades debido a la presencia de herbazales y troncos de árboles caídos que hay en los senderos hacia el salto La Silampa.

En la zona montañosa caía una  leve llovizna y ya los niños presentaban leves indicios de hipotermia, pero los rescataron y fueron evacuados hacia Santiago donde recibieron atención médica.

Tras ser evaluados se dictaminó que todos estaban estables y se les dio de alta a los pocos minutos.

El Cuerpo de Bomberos recomienda a  los turistas y senderistas que deseen conocer este bello lugar que emprender la caminata o expedición con un guía que conozca el área.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.