Rescatan a tres turistas en el Volcán Barú

Los rescatistas enfatizan que los turistas deben tener un guía para evitar incidentes peligrosos.
Rescatan a tres turistas en el Volcán Barú

Rescatan a tres turistas en el Volcán Barú

Por: Mayra Madrid /Chiriquí -

Tres personas fueron rescatadas la noche del sábado en el parque Nacional Volcán Barú, en la provincia Chiriquí.

Los turistas, todos de sexo masculino, quedaron desorientados en el sendero Las Brujas, en el Volcán Barú, por lo que miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, Fundación Sar-Panamá-Tierras Altas y personal de MiAmbiente, se dirigieron al lugar y lograron ubicar a los jóvenes sanos y salvos.

El rescate de los excursionistas, todos panameños, se dio pasadas las 11:00 de la noche del sábado por el sector de Paso Ancho, en Volcán, en un desfiladero, donde se realizaron técnicas del uso de cuerdas para rescatarlos.

Las autoridades en Chiriquí han solicitado a los excursionistas nacionales y extranjeros que al momento de realizar dicha actividad lo hagan en compañía de un guía turístico para evitar que se dé este tipo de situaciones, que pueden poner en peligro sus vidas.

En lo que va del año se ha registrado el rescate de más de 30 personas que por diferentes circunstancias, mal de montaña, desorientación, entre otras causas, han tenido que ser rescatadas por autoridades en Chiriquí, como Sinaproc y MiAmbiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.