Rescatistas auxilian a una mujer que sufría ataque de asma en playa Estero Rico

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo, cuando la señora Reyna Martínez, residente en el distrito de David, comenzó a sufrir un ataque de asma, por lo que debió ser auxiliada por los rescatistas.
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo.

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo.

Por: Mayra Madrid / Web -

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, procedieron auxiliar a una femenina de 60 años de edad, quien presentó ataque de asma yproblemas cardíacos, cuando se bañaba en la playa Estero Rico, en el distrito de Alanje.

Armando Palacios, director de Sinaproc, manifestó que los hechos se registraron en horas de la mañana de este domingo, cuando la señora Reyna Martínez, residente en el distrito de David, comenzó a sufrir un ataque de asma, por lo que debió ser auxiliada por los rescatistas.

Tras recibir los primeros auxilios, la mujer fue trasladada a recibir atención médica a un centro de salud más cercano, donde se conoció que su condición es estable.

Este domingo las playas y ríos de la provincia de Chiriquí fueron abarrotadas por los bañistas quienes aprovecharon que en esta región no se aplica la cuarentena total y se ha ampliado el horario, para darse su chapuzón.

Desde muy tempranas horas de este domingo personal de los estamentos de seguridad, Senan, Policía Nacional, Sinaproc, Cruz Roja, fueron desplegados a ríos y playas para verificar que los bañistas cumplan con las medidas de bioseguridad, principalmente evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Sinaproc ha solicitado a los bañistas no solo aplicar las medidas de bioseguridad, sino también las medidas de prevención para evitar víctimas que lamentar.

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí, tres personas han perdido la vida por inmersión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.